1 de noviembre de 2010

¡Rovers es aventura!


Esta vez el Clan, o mejor dicho los que pudieron de él (3), se fueron de excursión a la Fuenfría. La aventura la comenzamos partiendo de Atocha en el tren hacia Cercedilla a las 9:00. El viaje tranquilo en tren transcurrió rápido mientras jugábamos a las cartas para pasar el tiempo.

Una vez en Cercedilla mochila al hombro, comenzamos el acenso por la carretera de Las
Dehesas. A los 10 minutos de estar caminando, nos vimos obligados a sacar las capas de agua pues comenzaba la lluvia inclemente que nos acompañó durante gran parte del recorrido.

Pasando el albergue de Las Dehesas, qué distinto se veía el mismo sin nieve alrededor, seguimos el ascenso hasta el aparcamiento en el paraje de las Dehesas. Atravesamos la barrera y comenzamos a recorrer el antiguo trazado de la calzada romana.

Hasta aquí el suave recorrido de ascenso nos sirvió para hablar y comentar distintos temas, a pesar de la lluvia que no daba tregua; comentamos temas como la igualdad de género y la educación en el escultismo hoy en día, la importancia de "no escucharse a sí mismo" y algunos otros temas relacionados.


La calzada romana, comenzó a hacerse más dura pues el agua empezaba a calarnos a pesar de las capas de agua y el frío comenzaba a tener sus efectos. Una primera parada para tomar algo de agua, frutos secos y así retomar algo de fuerzas.

Por momentos la lluvia nos daba un descanso para retomar su ímpetu con viento acompañado.


Ya cerca del Puerto de la Fuenfría algún rayo de sol se escapó
y la lluvia cesó,
lo cual agradecimos,aunque poco duró
pues a granizar comenzó. ;-)



Una vez alcanzada la cima en el Puerto de la Fuenfría aprovechamos de comer, ¡pero comer como alemanes!, en solo 5 minutos y continuar el camino, pero no porque estuviésemos haciendo kilometros, ni porque quisiéramos hacer un muy bien tiempo, sino porque ¡¡¡no se aguantaba el frío!!! Perdíamos sensibilidad en las manos mientras comíamos debajo de un pino, mientras no cesaba de granizar, al terminar nos fuimos tomando el camino Schmidt hacia el Puerto de Navacerrada. Pero no nos fuimos sin antes sacar la tipica foto del Clan Orión, como recuerdo de dónde hemos estado, y una vez más lamentamos que Potoki no estuviera presente...

El granizo cesó y dio paso a la nieve, y tuvimos la suerte de tener el camino Schmidt para nosotros solos.

Caminamos bajo la nieve que caía sobre los cuatro bollos, con el olor húmedo y mojados pero contentos de compartir el camino como buenos Rovers que hacen vida al aire libre. Aprovechando de disfrutar del calor de los pocos rayos de sol que se escapaban entre las nubes y llegaban a través de los árboles... una vez más juntos como Rovers en perenne ruta.

Finalmente llegamos al Puerto de Navacerrada y bajamos hasta la estación y por fin descansamos un poco del frío y pudimos secarnos un poco mientras esperábamos el Funicular que nos llevaría de regreso a Cercedilla y de ahí de vuelta a casa.

Una vez en el funicular Vizo tuvo la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de ruso y nos consiguió unos trozos de sabroso bizcocho de parte de unas senderistas rusas que estaban sentadas al lado de nosotros...

Así terminó esta aventura... hasta la próxima ruta... contentos y dispuestos para ir "Hasta el infinito y más allá..."



6 comentarios:

  1. Muy buen post Pancho, creo que relata perfectamente el día de ayer.


    David V. ER.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vizo, se hace lo que se puede ;-)

    ¡Servir!

    ResponderEliminar
  3. Que no suene a peloteo, pero desde que la publicaste, no hago más que entrar cada dos por tres en blog para verlo y leerlo.

    SERVIR
    David V. ER.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja a mi me pasa lo mismo, entro a cada rato para leerlo y ver si alguien a puesto algún comentario...

    De verdad que se pasó trabajo en la excursión pero como siempre: se sufre, pero como se goza je je je

    ResponderEliminar
  5. Falta la pequeña noticia de que Pancho aprendió a utilizar la baraja ESPAÑOLA!! ya que le enseñamos a jugar a La Escoba y era la primera vez que utilizaba este tipo de baraja. ¡Viva la Interculturalidad!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, como te has sentido Pancho?. Tu primera vez.

    David V. ER.

    ResponderEliminar