17 de marzo de 2011

Agnes Smyth Baden - Powell


Agnes Smyth Baden-Powell (16 de diciembre de 1858 – 2 de junio de 1945)

Fue la hermana menor de Robert Baden-Powell, y se destacó por ser con su hermano la cofundadora del movimiento juvenil de las Muchachas Guías como la contraparte femenina del Movimiento Scout nacido pocos años antes.

Agnes llevo a cabo el guidismo que consistió en adaptar a al movimiento scout a las niñas y muchachas y junto a su hermano llevaron a cabo la escritura de Girl Guides, a suggestion for Character Training for Girls (Muchachas Guías, una sugerencia para la educación del carácter para niñas).

Hasta 1917 presidió la Asociación de las Guías Scouts del Reino Unido (Girl Guides Association).

Agnes Smith Baden-Powell fue la novena de diez hijos y entre ellos la tercera mujer en llegar a la familia, hija del reverendo Baden Powell y de Henrietta Grace Smyth, Agnes desarrollo una espectacular talento para la música tocando el órgano, el piano y el violín, otras grandes aficiones que tuvo fueron: natación, patinaje, la historia natural, astronomía y una colección de abejas que mantuvo en su casa.

A partir de la creación del Escultismo por parte de su hermano Robert Baden-Powell en 1909 se realizó una exhibición scout en el Crystal Palace de Londres .Cuando llegó el momento del desfile de las delegaciones, todos se sorprendieron de presenciar que el fenómeno de los Scouts se había contagiado a sus hermanas mujeres. Agnes Baden-Powell decidió escribir un folleto que promoviera una opción adecuada para las niñas.

En abril de 1910 ya eran 6.000 las jóvenes registradas como Girl Guides. En 1912, Agnes resultó nombrada Presidenta de la Asociación de las Muchachas Guías del Reino Unido. En 1920 se le retiro su cargo de presidenta y paso a ser vicepresidenta hasta su muerte en 1945 con 86 años.

Buena caza y largas lunas
RE David del monte
PUMA.G

1 comentario:

  1. :)

    Excelente!! Aprendiendo sobre el movimiento de las Guías Scouts...

    Ya te haré un respectivo examen exhaustivo sobre eso ;)

    ResponderEliminar