11 de febrero de 2019

Actividad de orientación y pionerismo.


10/02/2019 Parque de las Presillas, Alcorcón, Madrid.

El pasado domingo fue un día entretenido, un día de aventura. A pesar de las inclemencias meteorológicas, el clan Orión pasó un día agradable en el parque de las Presillas, en Alcorcón. Allí, pusimos a prueba todos nuestros conocimientos sobre orientación, recorriendo una ruta indicada previamente por nuestros compañeros para dar con una ficticia nota de socorro escrita en código morse.

Después de conseguir descifrar ese mensaje pasamos a la siguiente actividad. Nuestra misión era construir un refugio improvisado y proteger nuestras provisiones de posibles animales curiosos.
Mientras construíamos el refugio fuimos respondiendo una batería de preguntas sobre cabuyería, que nos iba proponiendo nuestra coordinadora de unidad, Sonia. Algunas de estas fueron cómo hacer un nudo "Vuelta de escota" o el "Ballestrinque por seno".

¿Vosotros seríais capaces de hacerlos?

Al finalizar estas actividades, nos reunimos en un lugar tranquilo y realizamos la evaluación o autocrítica, calificando nuestro trabajo con un notable, sin dejar de lado la certeza de que SIEMPRE hay cosas nuevas que aprender o técnicas que mejorar y que seguir remando nuestra propia canoa junto a nuestros hermanos rovers es crucial.

Un abrazo del clan rover Orión, buena caza y largas lunas.
Y recordad:      

    MAKOTO - "El samurái no ha de dar su palabra, no ha de prometer, el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer".



No hay comentarios:

Publicar un comentario