23 de abril de 2012

San Jorge patrón de los Scouts

Cuenta la leyenda que en Capadocia había un dragón que atacaba a un reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que de esta manera evitar que atacase la villa. Pero una vez que el ganado empezó a escasear se decidió enviar a una doncella elegida por azar y un cordero. La desafortunada familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.


Hasta que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. De camino a su fatidico final, la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste en acto de caballería mató al dragón clavándole su espada y rescatando a la princesa. Dice la leyenda que de la sangre que brotó del cuerpo sin vida del dragón un rosal de rosas rojas y que el caballero en acto de cortesía entregó una flor a la princesa.

El rey ofreció al caballero todas las riquezas a imaginar, pero él se nego aceptar recompensa alguna por cumplir con su deber y prefirió que se repartiera las riquezas entre los habitantes del reino....

Hoy 23 de abril Feliz Día de San Jorge a todos... Santo Patrón de los Scouts


No hay comentarios:

Publicar un comentario