Subiendo por el frondoso bosque alcanzamos la Silla de Felipe II, donde aprovechamos de tomar un refrigerio y de disfrutar con las vistas del Monasterio, Las Machotas y el valle en general.
Continuamos nuestra marcha siguiendo las señales del GR10 y guiados por Vizo y David hasta alcanzar una tapia de piedra de propiedad privada, el camino seguía ascendiendo por el bosque en paralelo a la tapia , hasta un punto en el que hay que seguir el camino a través de una valla señalizada para tal efecto.
Seguimos la ascensión hasta llegar al paso de Entrecabezas para volver a disfrutar del paisaje nevado, para luego continuar el camino hacia Zarzalejo donde aprovechamos de compartir la comida y risas, y finalmente emprender el regreso hacia El Escorial...
La ruta ha servido para disfrutar al aire libre, compartir como Clan de experiencias e inquietudes y así como hablar sobre la ley scout... porque como dijo BP:
"Los Rovers son una hermandad al aire libre y de servicio. Son excursionistas del campo y acampadores en el monte, capaces de ir de un lado a otro, pero igualmente capaces y listos para prestar servicio al prójimo..."
Hasta el infinito y un poco más...
Pancho
¡SERVIR!